Mesa Redonda: Municipalidad de Lima prohíbe comercio ambulatorio
El enrejado del perímetro de Mesa Redonda y el Mercado Central, busca ordenar el comercio ambulatorio, como parte del Plan Maestro de la Municipalidad de Lima 2024 con motivo de las fiestas de fin de año, informó Mariela Falla, Gerente de Fiscalización de la municipalidad de Lima.
Explicó que los vendedores informales han sido reubicados en otras zonas aledañas y las labores de fiscalización van a continuar de manera permanente.
[Lee también: Sucamec celebra su 12° Aniversario con inauguración de Jefatura Zonal en Ucayali]
La funcionaria comentó que la semana anterior, se ha clausurado cinco galerías, que no han respetado el aforo o no cuentan con equipos contra incendios.
Por ello, la Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima intensificará su trabajo, especialmente con la cercanía de la Navidad, a fin de ubicar predios que funcionen como depósitos clandestinos, y verificar que no se invadan áreas comunes de los centros comerciales.
COBRO DE CUPOS
Falla reveló que el área de inteligencia de la comuna limeña intervino a una comerciante de golosinas en Mesa Redonda, con la suma de 47 mil soles producto del cobro de cupos. Alertó que los presidentes de las Asociaciones de ambulantes pagan a estos delincuentes para mantenerse en la vía pública.
Otra modalidad que utilizan es contratar a personas con discapacidad que son colocadas en los espacios públicos, para que sigan con el comercio ambulatorio; sin embargo, el área de Fiscalización ha logrado identificarlos y procederá con iniciar acciones penales.
En este conglomerado del centro de Lima trabajan alrededor de 416 estibadores, quienes podrán desarrollar sus actividades de carga y descarga de mercadería entre las nueve de la noche y nueve de la mañana.
/MR/