Vida de Lucha Reyes llega al teatro
La morena de Oro del Perú, poseedora de una potente y genuina voz, será el personaje principal de la obra teatral “Lucha Reyes, sin decirte adiós”. En ella se verá reflejada su vida a través del último concierto que diera antes de su temprano fallecimiento.
Escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Rómulo Assereto, la conmovedora puesta en escena aborda la problemática de una sociedad que no ha cambiado mucho. Nuestra Lucha tuvo que afrontar el machismo y racismo, temas que se recogen en esta historia, y por lo que guarda vigencia con la actualidad.
El papel principal recae en la actriz Anaí Padilla, quien asegura que ponerse en la piel de la criolla Luchas Reyes “ha sido un gran reto”. “Ella es un ícono en nuestro país… su talento y el sentimiento para interpretar canciones que han marcado nuestras vidas, y que hemos escuchado desde pequeños. Es maravilloso poder formar parte de esta producción, pero sobre todo es un orgullo para mí interpretar este personaje, por la fuerza que tiene y el empuje con el que salió adelante. Fue una de las mejores a pesar de todas las adversidades que se presentaron en su vida”, afirma.
En el elenco de actores se encuentra Christian Ysla, quien encarna a Don Augusto; Américo Zúñiga, dará vida a la figura paterna de Lucha Reyes; Martín Martínez, será su esposo; y Diego Santana, el más pequeño del elenco, interpretará al hijo. Y si hablamos de la morena de oro, no debe faltar la música criolla, que estará a cargo de William Terry, primera guitarra; junto a Juan Alberto Córdova, en los teclados; José Terry, en la segunda guitarra; y Pierre Padilla, en el cajón.
“Con esta obra buscamos valorar y sentir orgullo del increíble legado de una de las grandes intérpretes de la música criolla del país y que reflexionemos sobres las enormes dificultades que revelan la vida de Lucha Reyes, que aun hoy representa a un gran sector de nuestra población”, sostuvo Assereto, director de la obra que se presenta de jueves a martes, a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
/KAB/