Copa Libertadores : Boca y River empataron 2- 2 en final de ida

Los equipos argentinos Boca Junior y River Plate igualaron 2 - 2 por el partido de ida en la final de la Copa Libertadores. En una intensa tarde de superclásico argentino, los goles no se hicieron esperar. Boca abrió el marcador con un gol de Ramón Ábila a los 33 minutos del primer tiempo.
De forma casi consecutiva, en los dos minutos posteriores, Lucas Pratto anotó el empate para River Plate; sin embargo, cerca del final del primer tiempo Darío Benedetto adelantó a Boca y dejó el marcador en 2 a 1.
En la segunda parte de este encuentro, al minuto 60, un error del defensa Carlos Izquierdo permitió un autogol a favor del River Plate, que dejó en empate de 2 a 2, en esta primera final.
El próximo partido -de vuelta- se jugará el sábado 24 de noviembre para definir al club argentino que se llevará la Copa Libertadores en el estadio Monumental de River Plate.
Cancha en buenas condiciones
Al inicio del encuentro, distintos medios informaron que la cancha de fútbol de la Bombonera se encontraba en perfectas condiciones para este partido, debido a que se reprogramó esta final debido a las lluvias que afectaron el gramado.
Según se informó, gracias al trabajo de los cancheros durante la noche del sábado se pudo restablecer el césped. En estas labores se usaron, incluso, herramientas especiales a fin de realizar orificios imperceptibles que favorezcan el sistema de drenaje.
Esta mañana, a siete horas del encuentro, las cámaras de la televisión local mostraron que la cancha de fútbol ya no tenía charcos de agua, y que un grupo de trabajadores seguía brindando mantenimiento a la misma.
/MO/AR /ES/