Perú sufre primer traspié en el hexagonal final al caer 2-0 ante Argentina
La selección peruana Sub-20 cayó por 2-0 ante su similar de Argentina en su debut en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.
Los dirigidos por Víctor Hugo Rivera no se pudieron cobrar la revancha que los hiciera olvidar la goleada por 6-2, sufrida en su segundo duelo de la fase de grupos.
Apenas al minuto de juego, el delantero albiceleste Giovanni Simeone sorprendió al portero Prieto con un certero remate que "madrugó" al equipo nacional.
En el tiempo complementario, el elenco peruano luchó por revertir la cuenta y dominó los primeros minutos de juego, sin embargo, Argentina fue más efectiva.
A los 77 minutos, Ángel Correa decretó el 2-0 final, de un potente disparo desde fuera del área que dejó sin alcance al golero peruano.
El siguiente reto de la Blanquirroja será derrotar a su similar de Uruguay, el jueves 29 de enero, desde las 19:10 (hora peruana).
Con la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015 asegurada, Perú busca adjudicarse una de las tres plazas que otorga el torneo al Mundial de Nueva Zelanda.
/CCH/ Andina