La OCDE el Estado inauguraron el Centro Regional para la Competencia en América Latina
El Centro Regional para la Competencia en América Latina (RCC por sus siglas en inglés) que desde hoy tiene su sede en Perú, por designación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE, fue inaugurado en Lima, con la presencia de altos funcionarios del Estado peruano y de dicho organismo internacional.
Este centro estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi, convirtiendo al Perú en el tercer país del mundo elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional para la Competencia, después de Corea del Sur y Hungría.
A través del RCC se ofrecerá capacitación a los funcionarios de la región latinoamericana dedicados a la aplicación de las políticas de competencia, creándose así un espacio adecuado para que intercambien experiencias y fortalezcan sus capacidades en la adopción de las mejores prácticas internacionales.
La trascendental ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la OCDE, como el subsecretario general, Ludger Schuknecht; el presidente del Comité de Competencia, Frederic Jenny; y el director de Asuntos Empresariales y Financieros, Antonio Gomes.
También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entre otras autoridades nacionales y funcionarios de la institución.
El presidente del Indecopi, destacó el reconocimiento de la OCDE en el avance de las políticas de competencia en el Perú, así como la agenda de acciones a adoptar para seguir promoviendo una cultura de competencia en el país.
Asimismo, destacó la flamante aprobación del Sistema de Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial (Decreto de Urgencia 013-2019), el mismo que permitirá detectar operaciones con efectos negativos para la competencia.
/PE/