Ministro de la Producción entrega premió a jóvenes innovadores peruanos
El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, entregó en la víspera los premios de Competencia de Impacto Global (GIC), Perú 2,015, a jóvenes innovadores, por el desarrollo de juegos educativos, además de un dron capaz de detectar la contaminación en el ambiente, entre otros.
En el marco del primer Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), entregó el premio GIC Perú 2015, al joven físico Adolfo Valdivieso, por su proyecto educativo Tullpi, convertiéndose en uno de los nuevos rostros de la innovación en la segunda generación de Start Up Perú.
Valdivieso es un joven ingeniero físico de la UNI, quien a sus 24 años de edad ha logrado ganar el primer lugar del GIC Perú 2015, lo cual le permitirá acceder al Programa de Post-Grado de Singularity University en las instalaciones del Centro de Investigación de la Nasa, en Silicon Valley.
Los costos serán cubiertos por el Concytec a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación (Fondecyt).
/H.K.Q./