Pagos electrónicos reducen riesgos de corrupción, informalidad y delincuencia
El mayor uso de medios de pagos electrónicos en el Perú genera un escenario idóneo para reducir los riesgos de actividades ilegales tales como la corrupción, informalidad y la delincuencia, además de mejorar la inclusión y la educación financiera.
El gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Alberto Morisaki, destacó los beneficios de los medios electrónicos frente al uso de dinero en efectivo, considerando que con ello se potenciaría un mayor crecimiento económico, que genere mayores ingresos fiscales y reduzca la pobreza.
En ese sentido, el representante de ASBANC comentó que en los últimos años el sistema financiero ha logrado avanzar en una mayor penetración de la banca a nivel nacional, aún cuando existe un largo trecho por recorrer.
“La penetración ha venido aumentando no solo a través de las 2,100 oficinas bancarias existentes a nivel nacional, sino también por medio de los 7,600 cajeros automáticos en todo el territorio y más de 83 mil cajeros corresponsales implementados en todo el país por la banca”, indicó.
Adicionalmente, sostuvo que la banca brinda incentivos como ofertas, descuentos y promociones, como factor clave para promover los medios de pagos electrónicos y ha logrado el despegue de las transferencias interbancarias y de la banca móvil.
/RH/NDP/