Caso Joaquín Ramírez puede terminar afectando campaña de Keiko Fujimori, opinan
El caso del congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, investigado por la DEA según un reportaje periodístico, sí puede terminar afectando la campaña de la candidata presidencial, Keiko Fujimori, señaló el analista Luis Benavente.
“Se trata de un tema delicado que la puede afectar (…) Es un tema sensible, delicado, no por el tema en sí sino por el tamaño. El debate técnico del domingo pasó a un segundo plano y Ramírez ha estado como tema uno en los medios con mucha información negativa”, dijo.
Para el director de la consultora Vox Populi, ello debilita la campaña fujimorista con miras a la segunda vuelta, debido a que ha tenido que dedicar tiempo a la preparación de su estrategia de defensa.
“Eso debilita la capacidad de su campaña, pues debe defenderse, reunir a su equipo político y de comunicación, elaborar respuestas, salir al frente, etcétera. Su plan de campaña estos días termina reducido a dedicarse a la defensa”, consideró Benavente.
Sostuvo, no obstante, que tanto la candidata presidencial como el parlamentario han tenido una reacción rápida frente a esta situación.
“Hubo una reacción inmediata, que no fue la reacción de la primera llamada de Keiko a Cuarto Poder, que fue una reacción de aprendiz de política. En la segunda llamada y el lunes tuvo una posición más coherente”, manifestó.
De igual forma, dijo que Joaquín Ramírez “jugó sus fichas” apelando al supuesto de ser atacado por “ser un cholo con plata”, un mensaje estratégico que ha buscado la solidaridad e identificación de la población.
/MRM/