Política

Debate presidencial: Qué ofrecen en crecimiento económico Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori

12:52 h - Lun, 30 Mayo 2016

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), además de bajar el IGV, y prometió una "revolución" de créditos e impulso a la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

Durante su intervención en el debate en el bloque económico, consideró que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se equivoca cuando lo acusa de querer eliminar la CTS o que solo apoya a las grandes empresas, al recordar que su programa económico apuesta por el fortalecimiento de las Mypes.

“Por eso he propuesto algo que (Fujimori) no ha leído: Impuesto a la Renta de 10 % en vez de 27 % por diez años”, explicó, al remarcar que conoce la realidad del Perú, que no es alguien "de escritorio”, pues trabajó en la reactivación de la economía luego del gobierno de Alberto Fujimori.

Al respecto, insistió que para hacer funcionar la economía es necesario impulsar el crecimiento y lanzar programas absolutamente claros contra los problemas sufridos por los peruanos como la pobreza, acceso al agua potable y atención en salud. “Debemos ver la parte macro, no se trata solo de ideas, sabemos cómo hacerlo, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer”, enfatizó.

También Kuczynski refirió que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) abaratará el costo de vida para las amas de casa y, a diferencia de Fuerza Popular, no tocarán el fondo de contingencia.

KEIKO FUJIMORI

Por su lado, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que en su eventual gobierno el país tendrá un nuevo crecimiento donde las riquezas generadas sean invertidas en servicios públicos como la educación, agua e infraestructura productiva.

Durante el bloque dedicado al crecimiento económico y promoción del empleo, indicó que se respetará la vigencia de la CTS y recalcó que en su plan de Gobierno no incluye eliminar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, agregó que se lanzará un “boom de infraestructura de inversiones públicas y privadas”, incrementará, además, los recursos para los municipios asignando al Foncomun un punto adicional del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Desde el auditorio Zum de la Universidad de Lima, en el distrito de Surco, la candidata presidencial recalcó que su eventual gobierno repotenciará la ganadería, la agricultura y la pesca, pero también los nuevos motores como el turismo y la gastronomía.

También generarán una "revolución" para las Mype a fin de convertirlas en exportadoras y aseveró que la Sunat respetará a estas organizaciones con un IGV justo, con tributación cero los dos primeros años. El objetivo de esta medida, manifestó,  es que compitan en cualquier mercado.

/PAG/


Las más leídas

Lo último