Fuerza Popular asegura que no vulneró Ley con presunta entrega de dadivas
Fuerza Popular no vulneró la Ley de Partidos Políticos con la entrega de dinero y víveres durante sus mítines partidarios, porque ambos hechos se produjeron previo a la publicación de la norma, informó su candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper.
"Negamos rotundamente que Fuerza Popular y la lideresa Keiko Fujimori haya infringido la actual ley. Por el contrario, en nuestra relación con el colectivo Factor K hemos tenido el especial cuidado de no atender la solicitud de fondos del evento del 14 febrero", agregó.
Precisó, en este caso, que el colectivo consiguió los propios fondos para la entrega de tres premios de 300 soles cada uno en un concurso de baile, por lo que estos no figuran en la contabilidad de la agrupación o en el reporte financiero entregado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El pasado 4 de marzo, la ciudadana Ynes Consuelo Perdomo presentó ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, un pedido para excluir de las elecciones a la candidata Keiko Fujimori por haber infringido la Ley de Partidos Políticos.
Menciona en su pedido la entrega de 300 soles como premio por un concurso de baile del colectivo Factor K, el sorteo de artefactos electrodomésticos durante una jornada médica en el Parque Túpac Amaru, realizado el 7 de febrero de 2016, y la entrega de canastas de alimentos y dinero en mítines de campaña de Bagua, Lima, Cajamarca y del Callao.
El JEE pidió ayer miércoles 8 de marzo al Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones que emita un informe sobre este caso, dentro de un plazo de dos días naturales.
Respecto a otra acusación de entrega de dinero que se hace al partido, Chlimper precisó que la entrega de una cheque sí lo hizo el partido, pero esta se realizó el pasado 11 de julio del 2015; mientras que la entrega de canastas fue el 9 de mayo del 2015.
"Es totalmente falso que la solicitud de exclusión de nuestro partido en estas elecciones es totalmente descabellada (...) Nosotros tenemos todo en regla" , alegó.
/CCH/ Andina