Mendoza promete nuevo modelo económico y aprobar nueva Constitución

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso la implementación de “un nuevo modelo” económico para el país, a fin de que la economía de las familias se reactive.
“Dependemos de la exportación de minerales y cuando los precios de estos se caen, se frena la economía”, indicó Mendoza su intervención en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
También propuso “un verdadero cambio” en lo que respecta al Estado, convirtiendo este en un ente “activo y transparente, al servicio de la gente, que nos defienda de los abusos y monopolios.
El sector público debe “reactivar la economía de las familias, aumentando el sueldo mínimo vital, garantizando crédito barato para los empresarios, promoviendo la diversificación productiva e invirtiendo donde se necesita”, refirió.
Además, la representante del Frente Amplio dijo que a través del Plan Nacional de Masificación del Gas, doce millones de personas se beneficiarán con dicho producto a bajos precios.
En otro momento la candidata recalcó su voluntad de promover la aprobación de una nueva constitución. En ese contexto negó que el crecimiento económico del país se haya basado en lo señalado en el actual texto constitucional, al cual calificó de “fujimontesinista”, y afirmó que ese fenómeno responde, más bien, “al trabajo y sacrificio de los peruanos que dignamente sacan adelante a sus familias y a nuestro país”.
Ya durante la etapa de lectura de preguntas de los ciudadanos, Mendoza señaló que en un eventual gobierno suyo será “drástico” frente a la minería ilegal. “Implementaremos una política de ordenamiento territorial para definir con claridad dónde se puede hacer actividad minera y dónde no”, señaló.
En su mensaje final, Mendoza enlistó los programas sociales que crearía en un eventual gobierno suyo, y que beneficiarán –dijo- a las mujeres mayores brindándoles una pensión, apoyando con créditos a los agricultores y brindando oportunidades de trabajo a los jóvenes.