Política

Spadaro: No se puede atribuir a Fujimori entrega directa o indirecta de dinero

20:48 h - Lun, 21 Mar 2016

El colectivo Factor K es independiente y el dinero que se entregó en el evento que organizó el 14 de febrero pasado no provino de militantes, por lo que no puede atribuírsele este hecho a Fuerza Popular ni a Keiko Fujimori de forma directa o indirecta, dijo el congresista Pedro Spadaro.

Durante la audiencia por el proceso de exclusión contra Fujimori Higuchi, el legislador ejerció la defensa de la candidata argumentando, en primer lugar, que dentro de la estructura de Fuerza Popular no figura el mencionado colectivo.

Explicó, en ese sentido, que fue iniciativa de Factor K organizar un evento, solicitar autorización para ello ante la municipalidad de Carmen de La Legua y pedir apoyo económico para la premiación del concurso que allí promovía.

Según Spadaro, la lideresa del colectivo es Ana Aguilar Terrones y no pertenece a Fuerza Popular sino al grupo Unión Democrática Chalaca.

Además sostuvo que Alberto Campujo, quien donó 900 soles para los premios, no se encuentra afiliado ni inscrito en la organización política, aunque  reconoció que participó como candidato invitado a consejero en 2014.

Afirmó, asimismo, que Marco Pichilingue, quien entregó el dinero a los ganadores, es simpatizante pero no está afiliado a Fuerza Popular ni ha sido secretario provincial por Callao al no existir allí un comité provincial formal.

"Ni el origen de los premios ni la entrega pueden ser atribuidas ni a Fuerza Popular ni a Keiko Fujimori", dijo al indicar que la figura de entrega indirecta tampoco puede ser invocada pues los involucrados no están afiliados.

"Keiko Fujimori no incurrió en ninguna infracción, el dinero no lo entrega ni directa ni indirectamente. Tampoco Fuerza Popular incurrió en infracción a través de sus órganos partidarios ni afiliados, la entrega indirecta deviene en improcedente, los fondos son  privados, gestionados por Factor K", insistió.

Spadaro refirió también que el evento del 14 de febrero no fue político sino  cultural, y que no había carteles antes de la llegada de Fujimori Higuchi, algo que cambió cuando llegaron los candidatos al Congreso.

De igual forma explicó que "no hubo dádiva" sino premios al talento juvenil y que uno de los ganadores era extranjero. 

A su juicio, en la solicitud de exclusión de la candidata de Fuerza Popular hay móviles políticos sin fundamento legal.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último