Decenas de muertos por terremoto de 6.2 grados en centro de Italia
Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que azotó ayer dos regiones del centro de Italia; sin embargo, la cifra de fallecidos podría aumentar tras el levantamiento de escombros.
Asimismo existen como muchos desaparecidos, explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil
"Desafortunadamente la cifra podría cambiar", reconoció.
Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.
El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 local (01H30 GMT).
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Las autoridades nacionales decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades en medio de las montañas que quedaron casi derruidas.
/MRM/