Unesco impulsa Coalición Mundial «Unidos por el Patrimonio»

La Coalición Mundial «Unidos por el Patrimonio», busca reforzar la movilización de los gobiernos y del conjunto de la comunidad para responder a los daños infligidos al patrimonio cultural, en particular en Oriente Medio.
La iniciativa fue lanzada por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, durante una reunión sobre el tema en la ciudad alemana de Bonn (oeste).
La amenaza es mundial y la respuesta también debe serlo. Precisa de una mayor coordinación de los servicios nacionales y de intercambios de información entre Estados. En asuntos como éstos, nada puede sustituir a la acción de los gobiernos, subrayó Bokova.
A su juicio, el principal desafío consiste en lograr que todos los interlocutores comprometidos en esta lucha trabajen juntos: los cuerpos de policía, las aduanas, los museos, los gobiernos, el mundo de la cultura, los organismos humanitarios y de seguridad, la sociedad civil y los medios de comunicación, reseñó Prensa Latina.
/H.K.Q./