Papa Francisco oficia misa ante millón de cubanos

El papa Francisco, inició esta mañana una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se concentran miles de cubanos, en el segundo día de una visita a este país largamente aislado, al que llamó a abrirse y recuperar su vocación de "punto de encuentro".
El Sumo Pontífice llegó al corazón político de la isla comunista en un 'papamóvil', para celebrar la misa. Francisco, quien vive el momento más intenso de su visita a la isla, fue saludado por una decena de miles de personas que alzaban banderitas del país y pañuelos.
Anoche, cientos de cubanos y turistas empezaron a acercarse a este lugar emblemático donde los predecesores de Francisco, Juan Pablo II en 1,998 y Benedicto XVI en el 2,012, se encontraron con una gran masa de fieles, entre un gran monumento en honor al héroe nacional José Martí y un retrato gigante del Che Guevara.
Se calcula un millón de personas presentes en la misa, incluidos 3,500 invitados oficiales, entre los que destacan el presidente cubano Raúl Castro, y la mandataria argentina Cristina Kirchner.
/M.O.Z./