UNICEF: un total de 365 niños han fallecido por conflicto en Yemén
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó que 365 niños han fallecido producto del conflicto en Yemén, mientras que otros 484 han resultado heridos en ese mismo período de tiempo.
"Es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista: la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política", dijo Peter Salama, director regional del Unicef, durante una visita a este país para verificar el impacto de la guerra en sus niños.
Asimismo, manifestó que millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades e infecciones como sarampión, malaria, diarrea y neumonía, mientras que un millón están en riesgo de malnutrición.
Yemen, ubicado al sur de la península de Arabia, vive un período de violencia, iniciado en el año 2,004 cuando los hutíes desataron una sangrienta rebelión contra el gobierno. Según el gobierno yemení, el objetivo de esta rebelión es derrocar al régimen y poner en práctica la ley religiosa chiita.
/H.K.Q./