Locales

Ante presencia de explosivos se pide calma a la población y avisar a la PNP

Titular de la Dirincri pide llamar a Central 105 y esperar llegada de agentes UDEX
15:23 h - Vie, 11 Sep 2015

Un llamado a la población para que no se extienda el pánico, ante la existencia de granadas u objetos sospechosos de ser explosivos y que estén en la vía pública, y más bien comunique de inmediato a la Policía Nacional para que se encargue del caso, formuló el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle.

Manifestó que "si alguna persona se percata de que hay una granada u otro artefacto sospechoso de ser explosivo debe comunicarse de inmediato a la Central 105 y brindar detalles sobre la ubicación del mismo para que la Policía verifique y se encargue de atender la emergencia".

También, pidió a la sociedad en general que se comunique sólo si existe una real emergencia y evite congestionar la central telefónica de la PNP con llamadas que no revistan una real urgencia.

Recordó que la PNP cuenta con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), dependencia especializada cuyos integrantes reciben capacitación constante y actualizada para saber afrontar este tipo de situaciones de emergencia.

Otras acciones inmediatas que debe tener en cuenta la comunidad son mantener la mayor distancia posible del elemento sospechoso para evitar cualquier riesgo contra su integridad física y la de otras personas, agregó la autoridad policial.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina