Anuncian más capturas tras detención de presunto distribuidor de granadas en Breña

La captura del presunto distribuidor de granadas de guerra para bandas delincuenciales en una vivienda de Breña permitirá ubicar y atrapar pronto a sus contactos, entre proveedores y clientes, anunció el jefe de la División Territorial Oeste de la Policía Nacional, coronel César Arévalo Guzmán.
"Van a producirse más capturas" aseveró al indicar que el detenido, de 51 años de edad, cuya identidad aún se mantiene en reserva, será interrogado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Se espera que brinde valiosa información que conduzca a otros integrantes de la cadena de producción y abastecimiento de granadas u otros materiales de guerra desviados a la delincuencia.
Sobre el hallazgo de las 51 granadas tipo piña, Arévalo Guzmán indicó que estas se encontraban dentro de tres cajas metálicas las cuales fueron retiradas con el debido cuidado por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Además, dijo, se sacaron de la vivienda, ubicada en la cuadra ocho de la avenida Arica, otras cajas de cartón que contenían documentos y más evidencias que permitirán conocer mejor el accionar del detenido y su red de contactos.
Las pesquisas que permitieron el hallazgo de las granadas en Breña, son conducidas por el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
/CCH/ Andina