Locales

Capturan a dos nuevos requisitoriados por el caso La Centralita

22:18 h - Mar, 27 Jun 2017

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Chimbote a Ivonne Merly Pereyra Olivares (37) y Edward Román Príncipe Carvallo (41), requeridos por la justicia por los presuntos delitos de lavado de activos y peculado al estar involucrados en el caso "La Centralita".

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior “Que ellos se cuiden”, ofrecía por cada uno de estos prófugos de la justicia, una recompensa de S/20.000.

La captura se produjo esta mañana, al promediar las 8:30 a.m., gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador y a acciones de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

La diligencia fue autorizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Suprema de Justicia de Lima, y culminó al promediar el mediodía.

A la pareja se le incautaron equipos de cómputo, teléfonos móviles y otras especies de interés para la investigación preliminar que realiza en Lima la Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario.

Cabe señalar que los procesados Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Ramón Príncipe Carvallo son la hija y yerno de la también procesada por este caso, Rosa Alicia Olivares De La Cruz, comunicadora social que según la Fiscalía integraba la supuesta red criminal liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según la investigación fiscal, la pareja de esposos habrían servido de testaferros para que Rosa Olivares se favorezca con obras y licitaciones en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Ambos detenidos, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses, solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de la región para las diligencias de ley.

Con la captura de esta pareja suman 440 los requisitoriados que ya han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

LINEA GRATUITA Y CONFIDENCIAL

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.718 incluidos en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa se puede ingresar a la página web: www.recompensas.pe

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina