Carretera Central: Conozca las rutas disponibles para circulación vehicular tras bloqueo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, informa que se encuentran disponibles las cinco rutas alternas -establecidas por PROVÍAS Nacional- para la circulación de vehículos, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la carretera Central.
Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros).
Segunda ruta alterna: Emp. PE – 1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acoz – Huayllay – Desvío de cochamarca – Emp. PE – 3N (Longitud aproximada 176.1 kilómetros).
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.
La superintendencia exhorta a los usuarios de la infraestructura vial de estas cinco rutas alternas a abstenerse de viajar en horas de la noche, debido a derrumbes y condiciones climáticas adversas que pueden poner en riesgo su integridad física.
Asimismo, se recomienda a los pasajeros y usuarios de la Carretera Central, que ante su cierre no aborden vehículos informales, que no cumplen con las condiciones técnicas de seguridad y condiciones de calidad establecidas por los reglamentos de transporte y tránsito.
Actualmente, la concesionaria de la vía, DEVIANDES, con apoyo de distintas instituciones, está haciendo esfuerzos importantes para recuperar la transitabilidad de la zona en el menor tiempo posible.
/PAG/