Cipriani invoca a proteger la vida durante Sermón de las Siete Palabras
El cardenal Juan Luis Cipriani invocó hoy a proteger la vida y a decir no al aborto durante el Sermón de las Siete Palabras realizado en la Basílica Catedral de Lima.
"Ese embrión, el concebido, no es el cuerpo de la mujer el que decide, son dos cuerpos. La mujer y esa nueva vida. Por eso siempre recordaremos: no al aborto", puntualizó.
Cipriani dijo que si, por debilidad, alguien practica el aborto, debe pedir perdón a Dios. No obstante, dijo, se trata de un pecado muy grave porque es una vida.
El religioso también pidió a los fieles no dejar nunca que nadie negocie con la vida humana y que en este tema no hay discusión, ya que no se trata de encuestas o de preferencias políticas.
"Las personas tenemos el deber de decirle a todos cuida la vida, sé responsable. Jesús muere en la cruz para darnos vida. No es un problema cultural, siempre es así, siempre la vida, la mujer, la familia, el matrimonio", puntualizó.
Como en años anteriores, el Sermón de las Siete Palabras se realizó con la presencia del Señor de los Milagros, que salió hoy temprano del templo de Las Nazarenas con destino a la Catedral.
Diferentes sacerdotes fueron los encargados de explicar a los fieles cada una de las siete frases que pronunció Cristo antes de morir en la cruz. Estas fueron: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"; "Hoy estarás conmigo en el Paraíso"; "He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre"; "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"; "Tengo sed"; "Todo está consumado", y "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
/CCH/ Andina