Comas: Sancionarían fábrica incendiada si comprueban que usó más espacio del autorizado
Si se comprueba que la fábrica de pinturas Johmeron Tamsa, cuyo inmueble ubicado en Comas se incendió esta mañana, infringió las normas utilizando un área mayor al que le fue autorizado recibirá la sanción respectiva que puede llegar hasta el cierre definitivo, advirtió el alcalde del distrito, Miguel Saldaña.
Sin embargo, la autoridad edil dijo que se debe tener en cuenta que detrás de esta empresa hay muchas familias que la tienen como su única fuente de sustento.
Saldaña explicó que, de acuerdo con los documentos que tiene en su poder la municipalidad, la citada empresa tiene autorización para la fabricación y comercialización de pinturas en un área de solo 400 metros cuadrados, pero, al parecer, estaría utilizando un espacio mayor.
Saldaña dijo que la zona donde ocurrió el incendio está saturada de habilitaciones informales que no han permitido que Sedapal haga las instalaciones de agua y saneamiento.
El burgomaestre señaló que el concejo distrital que encabeza ya aprobó un proyecto de planeamiento integral que establece las condiciones en las que deben operar las fábricas e industrias en ese sector, como contar con áreas verdes, conexión de agua y desagüe y planta de tratamiento de agua, entre otros requisitos.
Una vez que se apruebe la norma las empresas tendrán que adecuarse para poder obtener la renovación de sus licencias, agregó.
El incendio comenzó alrededor de las 05.30 am en la fábrica de pinturas Jhomeron Tamsa, ubicada en la avenida Santa Ana, en Comas, zona industrial paralela a la avenida Trapiche. El fuego consumió gran parte del almacén, donde había gran cantidad de barriles con insumos sólidos para pintura.
Al inicio los bomberos tuvieron dificultad para apagar las llamas, pero con el paso del tiempo fueron llegando unidades de las diferentes compañías, totalizando al final 28 unidades y 120 hombres de rojo.
/MRM/