Conozca las precauciones para quienes visitan zonas con riesgo de rabia
La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Silvia Pessah, pidió tomar las precauciones debidas a las personas que ingresan a zonas del país con riesgo de rabia y recalcó que la vacunación oportuna es el único tratamiento para quienes sufrieron una mordedura de perro o murciélago.
Pessah, alertó que la rabia es una enfermedad infecciosa - letal que se transmite generalmente por el ingreso del virus rábico a través de la saliva del animal rabioso, por mordedura o rasguño y, rara vez, por lesiones de la piel intacta.
Precisó que no existe tratamiento específico para la rabia una vez diagnosticada la enfermedad. Se estima que la rabia causa unas 55,000 muertes por año en el mundo, principalmente en países de Asia y África.
Indicó que esta enfermedad se presenta en dos ciclos de transmisión: uno urbano cuyo principal reservorio es el perro y en menor proporción, otros animales domésticos, y otro silvestre cuyo reservorio principal, en el Perú, son los murciélagos hematófagos.
/LQM/
Fuente y foto: (ANDINA)