Contraloría verificará la atención de pacientes asegurados

Para verificar la calidad de los servicios de consulta externa en los centros asistenciales del Seguro Social de Salud (EsSalud), la Contraloría realiza el operativo de visita preventiva “Mi Salud en EsSalud 2017”, en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio”.
En esta oportunidad, el programa visitará, del 6 al 10 de marzo, 100 establecimientos de EsSalud, en todo el país.
Los centros asistenciales de EsSalud que se visitarán fueron seleccionados porque concentran más del 90% del total de quejas y reclamos registrados en el año 2016, siendo las más frecuentes la demora en el otorgamiento de citas y la atención, maltrato por parte del personal de salud o administrativo y el incumplimiento en la programación de citas y cirugías.
Otros aspectos a revisar son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.
Con esta acción preventiva, la Contraloría contribuirá a la mejora en la prestación del servicio de salud que se brinda a los asegurados y derechohabientes, de modo que éste se cumpla de acuerdo a la normativa vigente.
DATO
Del total de 387 establecimientos de salud a cargo del Seguro Social a nivel nacional, 167 registraron quejas en el 2016, que sumaron en total 84 mil 897 quejas.
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