Convertirán huacas olvidadas en lugares "vivos" y seguros para población
El Ministerio de Cultura lanzó en el distrito de Puente Piedra el Plan Nacional Puerto Cultura que, gracias a la alianza con otros sectores, dará trabajo a los vecinos que ayuden a recuperar espacios arqueológicos e históricos olvidados para convertirlos en lugares vivos y seguros para la comunidad.
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, saludó la participación en esta iniciativa de los ministerios de Trabajo y del Interior, con los cuales se generará empleo y seguridad en beneficio de los vecinos de los puntos a ser recuperados.
El lanzamiento de este Plan Nacional se realizó en la huaca Tambo Inga, ubicado en el asentamiento humano Asociación Cruz de Motupe, en el distrito de Puente Piedra, sobre un área de 1,400 metros cuadrados. En este lugar, a través del Programa Trabaja Perú, se invertirán un millón de soles para crear empleos temporales en beneficio de los más necesitados.
“Aquí vamos a trabajar con los puntos de cultura, creando música, teatro, pasacalles, cuenta cuentos. Quiero contarle a los trabajadores y a sus hijos qué fue Tambo Inga, para que conozcan su pasado de más de 500 años”, anotó del Solar.
/CCH/ Andina