Locales

Evalúan restringir paso de vehículos pesados en vías de gran congestión en hora punta

18:14 h - Dom, 15 Mayo 2016

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima se encuentra evaluando la posibilidad de restringir el tránsito de unidades de transporte pesado en vías con alta congestión vehicular en horas punta, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos hacia sus destinos.

Así lo indicó Álvaro Castro, gerente de dicha dependencia de la Municipalidad de Lima, quien dijo que esta posibilidad debe ser analizada en base a estudios técnicos y teniendo en consideración diferentes aspectos.

“De momento estamos evaluando la posibilidad de ver en qué vías podría restringirse la circulación de camiones, pero hasta el momento no hemos sacado ningún dispositivo en ese sentido”, recalcó Castro en declaraciones a la Agencia Andina.

Consideró, sin embargo, que medidas como esta tienen repercusiones comerciales que deben tenerse en consideración antes de anunciarse.

“Es cierto que hay gran congestión, pero hay que tener en cuenta que los camiones circulan por algunas vías en particular que, si bien es cierto en algunos casos  están bastante congestionadas, no es el caso en algunos extremos de la ciudad o en algunos distritos”, subrayó.

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, consideró impostergable adoptar esta medida de restricción de camiones porque generan grandes atolladeros en muchas vías de Lima.

Instó a las autoridades de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitir la normativa correspondiente para evitar que estas unidades pesadas circulen en horas de fuerte circulación de vehículos.

“En mi opinión en las mañanas no debe haber transporte pesado. Lo venimos planteando desde hace dos años, pero hasta ahora nada”, anotó.

Bypass 28 de Julio

De otro lado, el titular de la GTU expresó su confianza en que la Contraloría concluirá en que las obras del bypass de la avenida 28 de Julio se ejecutaron observando todos los aspectos técnicos necesarios.

Aclaró, sin embargo, que este bypass "no debe ser entendido como una vía expresa que va a agilizar el tránsito, sino como una obra que "aliviará" la circulación en un cruce que antes generaba mucha congestión.

“Se está sintiendo el alivio por parte de la población y de los mismos usuarios transportistas que prestan servicio en esa zona”, según dijo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina