Exhortan a padres llevar a sus hijos a pruebas y control de anemia

En una actividad multisectorial que se realizó en el distrito de Ventanilla, fue lanzado esta mañana el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, durante el cual se llamó a los padres de familia llevar a sus hijos a pruebas y control de anemia.
La actividad, que se desarrolló en el Centro de Salud Perú-Korea, en la zona de Pachacútec, estuvo encabezada por el primer ministro, Fernando Zavala, y por las ministras de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín.
Dirigiéndose a los padres de familia, Zavala indicó que la meta del gobierno es reducir de 43.5 % a 19 % la anemia infantil para el 2021 en los niños menores 3 años.
“Uno de cada dos niños tiene anemia, y si esa anemia no es controlada puede dificultar su desarrollo, pero si la identificamos podemos lograr que el niño se desarrolle normalmente”, expresó.
Por su parte, la ministra Patricia García pidió a los padres de familia a que participen de la campaña y los animó a que lleven a sus hijos a los centros de salud.
Por su parte, la ministra Aljovín informó que en los programas sociales del Midis, como Cuna Más, se solicitará a los padres de familias que realicen la prueba de tamizaje a sus niños menores de tres años.
“Si queremos ser un país con futuro y productivo, con niños y jóvenes que puedan lograr todo lo que se propongan en la vida, tenemos que combatir la anemia”, enfatizó.
Las autoridades recorrieron el centro de salud modelo contra la anemia y la feria “Sin Anemia”, en la cual se ofrecen diversos servicios médicos.
/BT/NDP