Iluminan de azul sedes de organismos públicos y privados en contra de la trata de personas
Las sedes de diversas instituciones públicas y privadas de la capital presentan las últimas noches una iluminación azul, como muestra del compromiso que la sociedad debe tener con las víctimas del delito de trata de personas.
Como parte de la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, las instituciones participantes son los ministerios del Interior, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, el Ministerio Público, el Estadio Nacional y la empresa Edelnor.
El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, indicó que dicha acción, que se inició el lunes 4 de julio y culmina hoy jueves 7, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad del delito de trata de personas y sus consecuencias en la población.
Silva Reina añadió que diversas instituciones públicas en Lima y en el interior del país exhiben en sus fachadas gigantografías de la campaña con el eslogan: "Tu libertad no se compra. Tu dignidad no se vende" y el número 1818, opción 1, línea gratuita de denuncias para casos de trata de personas.
Además, como parte de la alianza entre el Ministerio del Interior y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, los jugadores de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima y otros clubes peruanos vestirán polos y exhibirán una banderola al momento de salir al campo en los partidos que se llevarán a cabo el sábado 9, el domingo 10 y el lunes 11 de julio con mensajes alusivos a la campaña.
La comisión multisectorial, que es presidida por el Ministerio del Interior e integrada por diversos sectores y organismos del Estado y de la sociedad civil, programó también la Feria Multisectorial contra la Trata de Personas, que se realizará el sábado 16 de julio en el Circuito Mágico del Agua, desde las 15:00 horas.
En paralelo, las redes regionales contra la trata de personas desarrollarán ferias, conversatorios, pasacalles y otras actividades artísticas culturales, a fin de promover la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas en sus respectivas jurisdicciones.
BT