Implementarán parque temático «Voces por el Clima» sobre cambio climático en Surco
El Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Surco, reafirmaron su compromiso de hacer frente al cambio climático, y firmaron un convenio marco de cooperación institucional, el cual permitirá la implementación el parque temático denominado «Voces por el Clima», con exposiciones permanentes.
En ese sentido, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dieron inicio a esta importante obra, que será el punto de partida para una serie de actividades a favor del medio ambiente y para dar aportes en la meta de contrarrestar los efectos del cambio climático.
“Este parque es la continuidad y la cosecha de lo que sembramos en la COP 20 y significará el punto de encuentro entre generaciones, donde los niños serán las voces para enfrentar el cambio climático”, indicó Pulgar-Vidal.
Con más de 45 mil metros cuadrados, el parque temático apunta a convertirse en uno de los pulmones verdes más grandes de Lima. Todos los contenedores con el material y mobiliario utilizado en la feria Voces por el Clima, que se realizó en el año 2,014 durante la COP 20, se encuentran ya en Surco.
“Voces por el Clima constituye la alianza entre dos gobiernos (el local y el central), y busca ser un ejemplo de concienciación sobre el cuidado del planeta”, anunció el alcalde de Surco. Además que se instalará, en el parque, un auditorio de bambú para más de 500 personas, dijo.
Los cinco pabellones: bosques, montañas y aguas, océanos, energía, así como ciudades sostenibles, tendrán un espacio interactivo con exposiciones y juegos que promoverán la participación, el diálogo y el aprendizaje sobre los riesgos del cambio climático.
En este centro ecológico están reunidas todas las prácticas medioambientales que se trabajan en el distrito y Voces por el Clima formará parte desde septiembre de este año. En el lugar hay uno de los viveros más grandes de la capital, además de paredes con murales hechos con pintura ecológica.
Ahí se instalará la nueva planta de reciclaje de Surco que procesará más de 50 toneladas diarias de residuos sólidos; también lagunas de tratamiento y un sistema de depuración de aguas.
/M.R.M./NDP