Locales

Más de 43,000 peruanos ya cuentan con pasaporte electrónico

1:47 h - Vie, 22 Jul 2016

La Superintendencia Nacional de Migraciones ya ha emitido en lo que va del año más de 43,000 pasaportes electrónicos en sus diferentes oficinas a escala nacional, en un trámite rápido y sencillo que garantiza un viaje seguro a cualquier parte del mundo.

La entidad, precisó que, en una primera etapa, del 25 de febrero al 7 de julio, 25,000 peruanos tramitaron este documento de viaje previa cita solo en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña.

En el segundo período, que se inició el 8 de julio, Migraciones ya ha emitido más de 18,000 pasaportes electrónicos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.

En este segundo período de la implementación del pasaporte electrónico en el país, la de Breña es la sede con mayor demanda y a la vez con mayor porcentaje de emisión (38 % del total nacional con 7 ,000 pasaportes electrónicos entregados). 

En esa oficina y en la de Miraflores la atención es solo con previa cita gestionada en el enlace CITAS EN LÍNEA de nuestra página web institucional www.migraciones.gob.pe

 “Luego de experimentar una sobredemanda en el inicio de la emisión a nivel nacional, hemos logrado que el trámite de pasaporte electrónico sea bastante fluido en beneficio del público usuario”, señala Boris Potozén, superintendente de Migraciones.

El trámite dura una hora en promedio y el ciudadano debe presentar su recibo de pago al Banco de la Nación por S/98.50 y su DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC. 

Si realiza el trámite en la sede de Breña o en la de Miraflores también debe presentar su constancia de cita.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina