MIMP demanda penalmente a mujer que maltrataba a su padre

MIMP demanda penalmente a mujer que maltrataba a su padre

Claudio Prado fue trasladado a un centro geriátrico privado y MIMP continúa brindando apoyo legal a su nieto
1:36 h - Jue, 9 Jul 2015

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), demandó penalmente a la señora Carmen Prado Tapahuasco (57) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por exposición al peligro de su padre Claudio Prado Aucapiña (89), quien se encuentra en situación de incapacidad.

Como se recuerda, a través de un medio de comunicación, el Mimp tomó conocimiento de que Claudio Prado era agredido física y psicológicamente por su hija Carmen, por lo que, de inmediato, un equipo multidisciplinario del Ejecutivo logró el internamiento del adulto mayor en el Policlínico José Rodriguez Lazo de EsSalud en Chorrillos.

El señor Prado es viudo y retirado de las Fuerzas Armadas – FAP, tiene una hija y 2 nietos de su hijo fallecido hace varios años.

Don Claudio, presentaba un cuadro clínico de desnutrición crónica, rotura de cadera y un problema en las vías urinarias generado por cáncer de próstata.

Personal del Mimp y del Juzgado de Familia de San Juan de Miraflores, realizaron la diligencia judicial de allanamiento al domicilio del agraviado donde vivía con su hija Carmen. Luego de ello fue trasladado al mencionado policlínico de EsSalud para su hospitalización.

El 23 de junio, el Mimp interpuso denuncia por violencia familiar física y psicológica en agravio del señor Claudio Prado ante la Segunda Fiscalía de Familia de San Juan de Miraflores, denuncia que se sumó a la verbal correspondiente interpuesta el 22 de junio por Michell Prado, nieto de la víctima, ante la misma fiscalía, en contra de su tía Carmen Prado Tapahuasco.

Según mandato judicial, se precisa que la señora Carmen Prado no podrá acercarse a su padre por ningún motivo y se designa como curador de sus bienes y pensión de jubilación a su nieto Michell Prado.

El día de hoy, EsSalud dio de alta al Sr. Prado y lo trasladó en una ambulancia a un centro geriátrico privado ubicado en el distrito de San Martín de Porres, adonde fue ingresado por su nieto, acompañado por personal del Mimp.

 

/C.CH.A./ Prensa MIMP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina