Minedu evalúa reubicación de colegios de Chosica y Santa Eulalia
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva, informó que se está evaluando la reubicación a futuro de los colegios levantados en zonas de riesgo en Chosica y Santa Eulalia, para evitar que vuelvan a ser afectados por la caída de huaicos.
Indicó que a la par de las medidas de corto plazo con las que se buscan restablecer las clases, hay que aplicar medidas a futuro con una visión de prevención de riesgos, planificando el desarrollo de la infraestructura.
Silva informó que en Chosica hay 36 colegios públicos, de los cuales ninguno ha sido afectado, mientras que en Santa Eulalia hay 12, de los cuales ocho sufrieron los embates de la naturaleza.
El funcionario llegó hasta la zona del desastre para reunirse con especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) e inspeccionar las condiciones actuales de los colegios.
Pero además, supervisó la entrega de kits escolares individuales, con cuadernos, lápices y demás implementos, para los niños que perdieron sus útiles durante el desastre.
Respecto al reinicio de clases, el viceministro señaló que eso dependerá de las nuevas evaluaciones que se hagan sobre la situación de la zona.
/CCH/ Andina