Ministro Urresti: Movilización contra ley laboral juvenil deja 16 policías heridos y 20 detenidos
Un total de 16 policías heridos, uno de ellos de consideración, dejó los disturbios ocurridos anoche durante la movilización contra la ley laboral juvenil, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Recalcó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), cumplieron su labor de preservar el orden en forma pacífica y descartó que hayan actuado en forma violenta durante la manifestación realizada en el Centro de Lima.
"Tengo 16 policías heridos y hasta el momento no hay ningún reporte de un solo civil (herido) porque se les dio la orden de que vengan sin armas y que no ataquen a nadie, que aguanten", declaró a los periodistas en la céntrica Plaza San Martín.
Asimismo, detalló que durante la intervención de la Policía para restablecer el orden ante los disturbios generados por un sector de manifestantes se detuvo a 20 personas, que se encuentran en la Comisaría de Cotabambas.
"La policía ha resistido palos, bombardas piedras cerca de 20 minutos. En los momentos que se hacía imposible, se dio la orden de que lancen las bombas lacrimógenas para despejar a la gente. Es una pena porque hemos estado dispuestos a darles la seguridad como la vez pasada", anotó.
Agregó que los manifestantes sumaron unos 3,500, de los cuales, mil fueron jóvenes.
"Para mí está claro que sólo han venido 1,000 jóvenes a esta marcha, los demás han sido relleno. Han estado metidos: Movadef, CGTP, CTP y esos son (grupos) violentos. Esto ha podido irse a mayores", comentó.
El ministro Urresti exhortó a los jóvenes a no dejarse manipular por los gremios que no tienen sintonía con sus demandas y apuestan por opciones violentas.
“Quisiera que la opinión pública entienda que aquí hay intereses escondidos de sectores que quieren sólo generar caos”, señaló.
/B.B.V./Foto: El Comercio/