Municipio victoriano desaloja ambulantes y taxistas en avenidas Grau e Iquitos
En un operativo conjunto, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el personal de la Municipalidad de la Victoria retiraron a doscientos comerciantes informales de las avenidas Grau e Iquitos.
El personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de dichos municipios, con el apoyo de agentes de la Policía Municipal, retiró a los comerciantes-ambulantes, reducidores de objetos electrónicos y taxistas que ocupaban y obstaculizaban, desde hace varios meses, las veredas de esas calles victorianas, generando desorden y caos vehicular.
Por ello, se dispuso que permanezcan en esos lugares para evitar que los vendedores regresen.
Con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por los ambulantes, esta acción se repetirá en otras calles, anunció el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Jorge Luis Guevara Querevalú.
“Se está asignando personal para que permanezca en la zona durante las horas del día y de la noche. El objetivo es recuperar las cuadras 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 12 de la avenida Grau para tranquilidad y seguridad de los vecinos de la zona”, indicó Henry Guzmán Delgado, jefe de operaciones de Fiscalización de La Victoria.
/P.A.G./