Otoño se inició oficialmente ayer con temperaturas de 30 grados
El otoño se inició ayer oficialmente en Lima con inusuales temperaturas que en su extremo máximo alcanzarán los 30 grados centígrados, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, señaló que por tratarse de una estación de transición entre el verano y el invierno, el calor seguirá elevado en el inicio de la temporada, sobre todo en los distritos de Lima Este donde los termómetros alcanzarán picos de 31 grados Celsius.
"Durante todo marzo continuará este panorama cálido, llegando inclusive hasta Semana Santa, que se celebra los primeros días de abril", indicó la especialista agregando que estas condiciones cálidas también se sentirán en horas de la madrugada.
Por otro lado, Loayza no descartó que hayan amaneceres con neblina y lloviznas ligeras en algunas zonas de la capital, debido al trasvase de humedad provocado por las lluvias que caen intensamente en la sierra central del país. Recién a mediados de abril el calor irá disminuyendo hasta alcanzar temperaturas propias de esta estación.
/L.R.R/