Locales

Para salvar vida de niño quemado donan piel humana de Estados Unidos

Foto:Difusión
23:18 h - Mar, 9 Jul 2019

El hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, líder en atención de quemaduras en Estados Unidos, donó 8,000 cm2 de piel humana para salvar la vida de un paciente pediátrico gran quemado, de nacionalidad venezolana que se encuentra internado desde el 3 de junio en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El jueves último en un vuelo aéreo y respetando las normas de bioseguridad (40 grados Celsius), llegó la piel humana al Perú, debidamente conservada, y fue llevada al Banco de Tejidos del INSN San Borja.

Al día siguiente, los médicos Cirujanos Plásticos del área de Quemados del Instituto realizaron una intervención quirúrgica al menor colocando los injertos en sus miembros inferiores.

La jefa de la Subunidad de Atención Integral al Paciente Quemado, Pilar Huby Vidaurre, dijo que, tras la operación, el menor está respondiendo satisfactoriamente al procedimiento por lo que se encuentra estable y en espera de recibir los futuros injertos de su propia piel y así cubrir las zonas afectadas pendientes.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina