Peruanos recibieron el Año 2016 con deseos de prosperidad
Con la esperanza de un año nuevo lleno de prosperidad y éxito en la salud, dinero y amor, millones de peruanos celebraron la llegada del 2016.
Con copa en mano y provistos de un pequeño racimo de doce uvas, las personas pedían al ingerirlas un deseo por cada mes.
Asimismo, podía observarse a personas que portando varias maletas daban la vuelta a la manzana para así asegurar los tan ansiados viajes que anhelan concretar.
Además, quienes tanto ansían la prosperidad económica optaron por beber una copa de champán con un anillo de oro dentro, comer lentejas y cambiar su ropa interior antigua por una de color amarillo.
El cielo no fue la excepción durante las festividades, pues este se llenó de color y algarabía cuando niños y adultos en plena vía pública encendieron fuegos artificiales en señal de bienvenida al año que se inició.
Como ya es tradicional en nuestro país, en la mayoría de los hogares se sirvió la cena de Año Nuevo con panetón y chocolate pero también muchas personas optaron por recibir el 2016 en algún local de diversión para recibir el 2016 con energías renovadas.
/MO/