Piden cadena perpetua para Artemio por muerte de policías y militares en el Vraem

La Fiscalía solicitó hoy la pena de cadena perpetua para el dirigente de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias Artemio, por el asesinato de 14 policías y militares en emboscadas perpetradas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Durante el juicio oral contra el senderista que se inició esta mañana en el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, el Ministerio Público también solicitó el pago de una reparación civil de 20,000 soles.
Artemio es acusado del delito de terrorismo y por atacar con sus huestes a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército; así como a civiles, en las zonas de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, del Vraem.
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional está presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano.
Flores Hala asistió al inicio del juicio oral desarrollado en las instalaciones de la Base Naval, donde cumple otra condena por actividades vinculadas a Sendero Luminoso y su relación con el narcotráfico.
La próxima diligencia fue programada para el martes 11 de julio en la misma sede, fecha en que las partes ofrecerán las pruebas a debatirse en el proceso, y la Fiscalía presentará su acusación oral contra el imputado.
Artemio fue capturado en febrero del 2012 en San Martín. Integró la cúpula de Sendero Luminoso y fue responsable de las acciones narcoterroristas perpetradas por ese grupo delictivo en la zona del Alto Huallaga.
/BT/NDP