Presentan línea Fono Alegra 1884 para orientación legal a personas de escasos recursos

Con el propósito de brindar orientación legal gratuita a más personas de escasos recursos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó el “Fono Alegra 1884” de atención al público.
El objetivo de esta nueva línea es que los usuarios llamen, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m. sin ningún costo, a un número de fácil recordación para acceder a un abogado o abogada ante los problemas legales que pudieran estar pasando.
El titular del sector, Vicente Zeballos explicó que “esta es una herramienta que busca acercar los servicios de la asistencia legal a las personas que presentan mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adultas mayores que son víctimas de todo tipo de violencia. Con esta nueva línea se busca atender los casos con inmediatez. Este es un servicio a favor de la comunidad, para que a través del sector Justicia cuenten con asesoramiento permanente gracias a las tecnologías”.
Zeballos añadió que es importante “que los ciudadanos sepan que hay un Estado pendiente por ellos y cualquiera que sea su ubicación geográfica recibirán la atención llamando a la línea 1884, sin importan tampoco el operador telefónico”.
El ministerio de Justicia, a través de este servicio, brinda orientación y absolución de consultas a través de la recepción de llamadas telefónicas gratuitas en asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliación extrajudicial, entre otros.
/ES/NDP/