Recomiendan que mascotas no permanezcan en techos por altas temperaturas
Los golpes de calor no solo afectan a los seres humanos sino a las mascotas como perros y gatos, que muchas veces son dejados por las largas horas en los techos, patios y terrazas de las viviendas e incluso en la misma calle mientras sus propietarios se ausentan del hogar por estudios o trabajo.
Estos malos hábitos de algunos dueños de animales domésticos, así como el dejarlos al interior del auto, puede resultar perjudicial para la vida del animal. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, pidió extremar los cuidados, ubicándolos en lugares ventilados y bajo sombra para evitar contacto con los rayos solares.
El médico veterinario de la Estrategia de Zoonosis del Minsa, Héctor Castañeda Besares, advirtió que, ante el pronóstico de temperaturas por encima de los 30 grados en la capital, es fundamental proporcionar agua fresca a los animalitos y no exponerlos a caminar sobre cemento, arena, piedras y otras superficies que se calientan más en esta época del año.
El asfalto caliente les puede quemar y producir ampollas en las patas y desencadenar en una infección que puede ser mortal en animales de compañía como perros y gatos. Debemos evitar que se expongan a los rayos solares entre las diez de la mañana y cinco de la tarde. “Las almohadillas de sus patas, en especial de los perros no pueden estar expuestas”, agregó el especialista.
/ES/NDP/






