Se normaliza tránsito vehicular en Manchay
Luego de dos días de protestas y bloqueos de pistas contra el servicio que brinda la ruta alimentadora del corredor Javier Prado en Manchay, distrito de Pachacámac, hoy se normalizó la circulación de vehículos por las vías principales de esa zona.
La avenida Víctor Malásquez, la principal vía de acceso al sector, en la que se concentraron los actos de protesta, se vio despejada esta mañana.
Varios vecinos que esperaban en los paraderos, manifestaron su conformidad con la suspensión indefinida de este servicio, confirmada por Protransporte en la víspera.
Como se recuerda, cientos de pobladores bloquearon las calles y avenidas de Manchay exigiendo la eliminación de la ruta alimentadora 225 del Corredor Azul que conectaba esa zona con la avenida Javier Prado.
Argumentaban que con el nuevo servicio iban a gastar mucho más dinero en pasajes y que preferían que se mantengan las empresas de transporte que circulan por dicho sector desde hace años.
ENFRENTAMIENTO DEJA DOCE HERIDOS
Un total de 12 personas han resultado heridas durante las protestas registradas ayer contra la ruta alimentadora del Corredor Azul en Manchay, según el último reporte del Centro de Salud Materno Infantil Portadas de Manchay y el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Instituto de Gestión de Servicios de Salud-IGSS.
Agrega que los heridos, después de ser estabilizados, fueron referidos al Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), por ser de mayor complejidad.
Actualmente, los heridos son monitoreados por el personal de salud del HNHU, esperando su pronta recuperación.
Todas las atenciones médicas y quirúrgicas son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).
/PAG/