Locales

Sujeto que envenenó a expareja y dos hijos pasará cadena perpetua

20:26 h - Mié, 1 Jun 2016

Joel Daga Inocente, de 28 años, sería condenado a cadena perpetua por el asesinado de su expareja y de sus dos menores hijos, a quienes envenenó anoche en su vivienda de San Juan de Lurigancho, indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle.

Lavalle sostuvo que esta es la sanción que le corresponde a una persona que ha asesinado por envenenamiento a los miembros de su propia familia.

Dijo, sin embargo, que el presunto parricida, actualmente internado en el hospital de Canto Grande, donde se recupera de los efectos del veneno que también ingirió, deberá rendir su instructiva y preparar su defensa una vez que sea dado de alta, en busca de aminorar la pena que le correspondería por este triple homicidio.

“Todos los elementos hallados apuntan a que él (Daga) es el autor del crimen”, manifestó.

Informó que efectivos de la Dirincri de San Juan de Lurigancho están custodiando a este sujeto a fin de proceder a interrogarlo una vez que se recupere de las lesiones internas que él mismo se causó al ingerir el raticida.

Lavalle explicó que la Policía tiene 7 días para realizar las investigaciones antes de remitir al acusado ante las autoridades del Poder Judicial, quienes determinarán si procede su detención preventiva mientras dure el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Stefany Vega Bazán (26) habría terminado con la relación con Daga en enero del presente año. Sin embargo, el sujeto seguía visitando a su familia en la casa que habitaban en la cuadra 21 de la avenida Próceres de la Independencia, en el mencionado distrito.

La policía indicó que en la escena del crimen se halló un teléfono celular con el cual Daga habría grabado a su expareja y sus pequeños hijos, de 8 y 2 años de edad, despidiéndose de sus seres queridos, luego de tomar el veneno.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina