Sunass saluda a municipio de El Agustino por prohibir piscinas en calles
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), saludó a la Municipalidad de El Agustino por aprobar una ordenanza municipal que prohibe el uso de piscinas portátiles y armables en las calles durante la temporada de carnavales.
El concejo del distrito en mención acató la ordenanza debido a que estas piscinas obstruyen el paso de autos y transeúntes, además de no contar con un sistema de recirculación que garantice el uso de agua limpia, perjudicando la salud de los usuarios.
"La Sunass felicita la medida tomada por la Municipalidad de El Agustino por contribuir al uso responsable del agua potable y exhorta a las municipalidades de otros distritos a adoptar la misma medida para cuidar el recurso hídrico. Se espera que los distritos de San Juan de Lurigancho y Barranco sean los siguientes en aprobar dicha ordenanza", indicó un vocero de la entidad.
Asimismo, el ente regulador hizo un llamado a los usuarios a no desperdiciar el recurso hídrico en esta temporada de carnavales, debido a que está vigente una restricción del líquido elemento ante la ausencia de lluvias en la Sierra central.
Para llenar una piscina portátil se requiere de 7,000 litros de agua, equivalente a 15 días de consumo familiar.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
/C.CH.A./ Andina