Susalud verificará plan de contingencia ante corte de agua

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad para los usuarios de los servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, supervisará los principales establecimientos de salud ubicados en los distritos de Lima y Callao frente al corte del servicio de agua programado por Sedapal, que se inicia este 5 de julio.
En ese sentido, especialistas de SUSALUD verificarán los planes de contingencia de 19 establecimientos de salud para garantizar que dicha situación no generará vulneración de los derechos en salud de los usuarios de estos servicios.
Entre los establecimientos que la Superintendencia Nacional de Salud visitará se encuentran los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Militar Luis Arias Schereiber, Central de la Policía Nacional del Perú e Instituto Nacional del Corazón en Jesús María. Emergencias Grau, Nacional Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Nacional Docente San Bartolomé en Lima Cercado; Nacional Hipólito Unanue en el Agustino, Santa Rosa en Pueblo Libre.
Además, SUSALUD se hará presente en los nosocomios de Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara en La Victoria, Nacional Alcides Carrión y Alberto Sabogal en Bellavista; Alberto Barton en el Callao y San José en Carmen de la Legua; entre otros.
/PE/