Tránsito reabierto en autopista Ramiro Prialé
Luego de estar cerrado durante nueve días, hoy se reabrió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé, a la altura de San Juan de Lurigancho, tras la instalación del puente bailey sobre la estructura que cedió por el desborde del río Huaycoloro.
La vía provisional, de 42 metros de extensión, tiene capacidad para soportar 48 toneladas y cuenta con dos carriles que permitirán el tránsito de vehículos livianos y pesados Lima a Chosica y viceversa. Mientras estuvo cerrada esta vía, se había habilitado, en doble sentido, un puente paralelo al Huaycoloro.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estuvo presente en la reapertura del tránsito por este puente, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Ramiro Prialé, donde llegó acompañado de funcionarios de la comuna metropolitana.
"Esta es una buena noticia para las poblaciones de Chosica, Chaclacayo y de la sierra central y también para quienes quienes traen alimentos porque no habrá desabastecimiento en los mercados. Este puente es estratégico", refirió el burgomaestre.
Castañeda reconoció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones colaboró con la entrega del puente metálico, dado que tiene stock en sus almacenes, pero que la instalación, armado y demolición de las estructuras anteriores corrió por responsabilidad de la Municipalidad de Lima.
"Hemos implementado el puente y también sacamos la estructura anterior. Hemos hecho el trabajo de colocar las bases de cemento y todo lo relacionado para tener esta nueva vía habilitada", enfatizó.
Reabrimos el tránsito en la autopista Ramiro Prialé tras instalación de puente Bailey en #TiempoRécord. pic.twitter.com/zm63Mvn7a3
— Luis Castañeda L. (@LuchoCastanedaL) 9 de febrero de 2017
Gracias a la instalación del puente Bailey brindado por el MTC, hoy se restableció el tránsito de la av. Ramiro Prialé. #Huaycoloro pic.twitter.com/toncDGEMBM
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) 9 de febrero de 2017
/MRM/(Información ANDINA)