Locales

Transportistas protestan contra nuevo corredor de San Juan de Lurigancho

Denuncian aumento en pasajes y que no tendrán trabajo
15:49 h - Jue, 30 Jun 2016

Esta mañana un grupo de transportistas de la zona de Jicamarca protestó contra la implementación del nuevo corredor de San Juan de Lurigancho-Rímac, pues aseguran que se ve afectado su trabajo y significa un mayor desembolso de dinero por parte de los pasajeros.

Los transportistas marcharon a lo largo de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, expresando su descontento porque, refieren, el ingreso de los "buses morados" afectará a muchas familias que viven del transporte, pero también a comerciantes que laboran por esta zona.

Comentaron que los vecinos de la zona pagaban antes 50 céntimos por trasladarse hasta la entrada de Jicamarca, pero ahora, con la puesta en marcha del corredor, deben pagar S/ 1.50.

El vocero de Protransporte, David Hernández, rechazó este argumento aclarando que el corredor de San Juan de Lurigancho busca modernizar y ordenar el tránsito en esta zona de la capital.

Negó que el nuevo servicio deje sin trabajo a los transportistas y explicó que los buses antiguos seguirán brindando el servicio, como alimentadores, hacia las zonas más alejadas en San Juan de Lurigancho hasta donde no llega el nuevo corredor vial.

/MRM/(Foto Internet)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina