Nacional

Campaña «Espero por ti»: buscan hogar para 35 menores cusqueños con características especiales

17:17 h - Mié, 15 Jul 2015

La viceministra de la Mujer, Ana Mendieta, anunció en Cusco la campaña «Espero por ti», del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cual promueve la adopción de 358 niños y adolescentes con problemas de salud y discapacidad, que pertenecen a grupos de hermanos o son mayores de nueve años.

Estos menores con cualidades especiales integran el grupo de adopciones prioritarias que, de acuerdo con el MIMP, son sólo el 33 por ciento del total de adopciones que se logran al año.

“Por una serie de prejuicios o mitos, no adoptamos a niños o niñas con estas características, pero ellos nos pueden dar tanta felicidad que son capaces de convertirse en la razón de ser de nuestras familias”, afirmó Mendieta.

Este año fueron adoptados 90 menores de edad declarados judicialmente en abandono. De ese total, 30 son del grupo de adopciones prioritarias. De dichas adopciones prioritarias, 10 fueron realizadas por familias peruanas y 20 por hogares extranjeros.

En el caso de Cusco, de los 90 niños y niñas que han sido adoptados en el año 2,015, 13 proceden de esta región. Sin embargo, hay 35 menores con condiciones especiales que esperan ser adoptados.

A la fecha, hay 198 familias declaradas aptas para adoptar pero estas no han optado por un niño, niña o adolescente del grupo prioritario a pesar de que su trámite sería inmediato. La campaña «Espero por ti» busca promover la adopción de este grupo.

La Dirección General de Adopción del MIMP, está presente en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Puno.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina