Cenizas cubren localidad ubicada en provincia ancashina de Nepeña
El centro poblado San Jacinto, ubicado en la provincia de Nepeña, región Áncash, amaneció hoy cubierta por cenizas ocasionada, aparentemente, por la producción de la fábrica azucarera Agroindustrias San Jacinto, que opera en la zona.
Las cenizas no solo cubrieron las calles de la ciudad, sino que también afectaron instituciones educativas y áreas verdes de la localidad.
Al respecto, el alcalde de la provincia de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, indicó que son más de 8,000 los pobladores afectados por la densa humareda.
Advirtió que las cenizas causan enfermedades respiratorias y dermatológicas en los niños y pobladores de esta zona. Ya que, según dijo, no es la primera vez que se produce un acto como este.
Informó que la Fiscalía de Medio Ambiente del Santa ha iniciado las investigaciones del caso, debido a que han presentado una denuncia penal contra los representantes de la empresa.
Mostró su malestar porque incluso el personal médico de la posta de salud de este lugar también atiende en estas condiciones.
Pidió a las autoridades ambientales realizar las investigaciones del caso.
“Estamos hablando de una gran cantidad de personas que está arriesgando su salud. Hay niños de por medio, esto no puede continuar así”, refirió.
/CCH/ Andina