Nacional

Deyner Sánchez Baca de 25 años fue rescatado de miniván

0:37 h - Mié, 10 Jun 2015

Gracias a la acción conjunta de la Policía Nacional y los Bomberos, esta tarde se rescató con vida a Deyner Sánchez Baca (25) una de las 4 personas que quedaron atrapadas en una miniván que fue sepultada tras un derrumbe que cayó en la vía Churín-Huaura, en la región Lima.

Tras más de 22 horas de ardua labor, a las 17.32 horas se extrajo de entre los fierros retorcidos del vehículo, aprisionados por toneladas de piedra y tierra, a este sobreviviente en medio de la algarabía de familiares y asistentes en general. El momento fue muy emotivo, hubo aplausos para las brigadas de rescate y lágrimas de felicidad.

El herido fue desplazado, en medio del cordón humano, formado por policías y bomberos especializados, desde el socavón que desde anoche abrieron y apuntalaron el lugar para evitar más derrumbes, hasta la ambulancia que esperaba desde la mañana para efectuar el traslado respectivo.

El rescatado arribó hace unos minutos a la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco. Sánchez llegó a Lima a bordo de un helicóptero M-17 de matrícula FAP 606, desde donde fue llevado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.

Aún permanecen atrapadas con vida en la miniván: Estefanía y Berenice Torres Osorio, además de Rocío Huardales Morales, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por lo que continúan las labores de rescate pese a que empieza a oscurecer y a lo deleznable del terreno.

El derrumbe se produjo ayer a la altura del kilómetro 87 de la carretera Huaura–Churín. La miniván, perteneciente a la empresa Tours, que se dirigía a Huacho, al parecer con 15 personas a bordo, quedó sepultada al promediar las 19:30 horas.

Se amputó pierna a sobreviviente

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, sostuvo que al joven rescatado se le tuvo que amputar una pierna para poder liberarlo de los fierros que aprisionaban sus extremidades inferiores. Tuvo que hacerse una cirugía en el lugar, anotó.

En ese contexto, resaltó la labor del personal de la policía y de los bomberos, que forman parte de un grupo especial para este tipo de emergencias.

Murgueytio luego de estimar que tomará algunas horas rescatar a los otros 3 sobrevivientes, dijo que se está brindando ayuda psicológica a los familiares para que puedan enfrentar la difícil situación que atraviesan.

Como se recuerda, los heridos José Tamayo López y Angel Jananca López (41) fueron trasladados al hospital de Huacho. El primero de ellos fue dado de alta y el segundo lesionado permanece internado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina