Esperan que la carretera Central sea habilitada antes de Semana Santa
La carretera Central, como vía principal de la región Junín, debe estar habilitada pronto y se espera que para este jueves los visitantes puedan llegar sin restricciones a la región a fin de que disfruten de la oferta turística que brinda en los feriados de Semana Santa.
Así lo afirmó Miguel Antignani, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, quien destacó que la economía de la región se perjudica seriamente por el bloqueo de la carretera debido a las intensas lluvias y huaicos registrados en los últimos días.
"Queremos que la carretera sea abierta lo más pronto posible para que los visitantes dejen de cancelar sus reservas; el jueves, según lo pactado con el sector Transportes, se prohibirá el tránsito de camiones pesados de carga no perecible, de esa manera estará disponible para los vehículos particulares", aseveró.
Manifestó que también existe una vía alterna que se puede usar para llegar a Junín y que es la de Cañete-Yauyos-Chupaca, que se halla en buenas condiciones para que los visitantes accedan sin contratiempos a la región.
Antignani refirió que estos bloqueos por los huaicos perjudican al comercio y los hoteles, ya que hasta hace una semana tenían casi todas sus habitaciones reservadas, pero hoy esa situación ha cambiado.
"Tenemos una proporción alarmante de cancelaciones que supera el 40 por ciento; contábamos con información de que la mayoría de los hoteles de la región ya estaban llenos para Semana Santa, pero ahora se están cancelando las reservas", apuntó.
/CCH/ Andina